Gestión de Servicios TI con ITIL
Taller intensivo de 1 día, donde aprenderás las mejores técnicas y los tips para aprovechar al máximo esta fascinante herramienta
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Gestión de Servicios TI con ITIL

Este taller se enfoca fundamentalmente en participantes en dominios de TI y de negocios, que deseen dar los primeros pasos en la administración del servicio o que estén familiarizados con versiones anteriores de ITIL y deseen conocer más sobre ITIL 4.
 
Los siguientes roles dentro de la organización, serán los más beneficiados con esta capacitación:
    • Personal de soporte de TI
    • Desarrolladores de TI
    • Consultores de TI
    • Gerentes de TI
    • Gerentes de negocios
    • Propietarios de Procesos de Negocio
    • Proveedores de servicio
    • Integradores de sistema

Objetivo General

Obtener conocimientos de los conceptos, procesos, funciones y actividades involucradas en la Gestión de Servicios de Tecnologías de Información.

 

Objetivos Específicos

  • Comprender los conceptos clave de la gestión de servicios ITIL.
  • Comprenda cómo los principios rectores de ITIL pueden ayudar a una organización a adoptar y adaptar la gestión de servicios de ITIL.
  • Comprender las cuatro dimensiones de la gestión de servicios ITIL.
  • Comprenda el propósito y los componentes del sistema de valor de servicio de ITIL, y las actividades de la cadena de valor del servicio, y cómo se interconectan.
  • Comprender los conceptos clave de la mejora continua.
  • Conozca las diversas prácticas de ITIL y cómo contribuyen a las actividades de la cadena de valor.

Contenido a desarrollar

  1. Introducción a ITIL 4.
    1. ITIL Background
    2. ITIL version 3 vs ITIL 4
    3. Concepto y Definiciones
  2. Conceptos Clave de Gestión de Servicio.
    1. El servicio
    2. Servicios vs Software o Producto
    3. Consumidores
  3. Conceptos Clave de ITIL.
    1. Portafolio de Servicio
    2. Catálogo de Servicio
    3. Prácticas y Roles
  4. El Sistema de Valor del Servicio (Service Value System).
    1. Principios Guía:
    2. Gobierno
    3. Cadena de valor del servicio
    4. Prácticas
    5. Mejora continua
  5. La Cadena de Valor del Servicio (Service Value Chain).
    1. Planificación,
    2. Involucramiento
    3. Diseño y transición6.
    4. Obtener o crear
    5. Entrega y soporte
    6. Mejora continua
  6. Los principios guía.
    1. Enfoque en valor.
    2. Empezar donde se está
    3. Progresar iterativamente con retroalimentación.
    4. Colaborar y promover visibilidad.
    5. Pensar y trabajar holísticamente.
    6. Mantenerlo simple y práctico.
    7. Optimizar y automatizar. Compartir esta entrada
  7. Introducción a las prácticas ITIL.
    1. Prácticas de Gestión (General Management Practices).
    2. Prácticas de Gestión de Servicios (Service Management Practices).
    3. Prácticas Técnicas (Technical Practices)
  8. Gestion de incidentes
    1. La práctica en acción
    2. Como medir
    3. Factores claves de éxitos y barreras
  9. Gestion de Eventos
    1. La práctica en acción
    2. Como medir
    3. Factores claves de éxitos y barreras
  10. Gestion de Problemas
    1. La práctica en acción
    2. Como medir
    3. Factores claves de éxitos y barreras
  11. Gestion de Cambios
    1. La práctica en acción
    2. Como medir
    3. Factores claves de éxitos y barreras
  12. Service Desk
    1. La práctica en acción
    2. Como medir
    3. Factores claves de éxitos y barreras

DATOS IMPORTANTES

Fecha del Taller: Sábado 22 y 29 de Mayo de 8:30 a 120hs (GMT-4)

Modalidad: Streaming, en directo con el capacitador.

Inversión: 330.000 Gs. IVA Incluido (Alumno Internacional USD 60,00)

Incluye: Acceso al portal de capacitación a distancia, para acceder a las grabaciones del curso, material de apoyo del curso y certificado digital de asistencia.

 

OBSERVACIONES

1. Las inscripciones cierran el 20 de Mayo.

2. Cupos limitados para una atención personalizada.

3. No se reservan cupos. Solo se aseguran los lugares una vez abonado el costo de la inscripción.

4. Consulte sobre descuentos por grupos, o capacitación cerrada para su empresa.

INSTRUCTOR

Felix2021

ITIL (Information Technology Infrastructure Library) Certificate
Scrum Master Professional Certificate – SMPC
Scrum Foundation Proffesional Certificate
Mas de 15 años de experiencia trabajando en unidades de soporte a servicios de tecnología, liderando proyectos para conseguir la satisfacción de los clientes en el valor que los productos y servicios ofrecen alienados a estándares internacionales como COBIT, ITIL e ISO.
Ha participado de proyectos de implementación de mejores practica ITIL en empresas de sectores como Banca, Retail, Importadoras, Comercializadoras, Medios,

Lic. Félix Varela

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