Taller Implementación de Sitio Web Dinámicos con Joomla
Taller intensivo de 1 día, donde aprenderás las mejores técnicas y los tips para aprovechar al máximo esta fascinante herramienta
16074
page-template-default,page,page-id-16074,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Taller Implementación de Sitio Web Dinámicos con Joomla

Requisitos

Para tomar este taller, es  necesario que el participante posea conocimientos básico del uso del computadoras como operar algún sistema operativo (Windows 10/GNU-Linux) y los conceptos generales de Internet como navegaciones, busquedar en buscadores, filtros, etc.

Lo más importante es que el alumno tenga ganas de aprender.

Objetivo General

Aprender a crear un sitio web dinámico y administrarle con el CMS Joomla 3

 

Objetivos Específicos

  • Conoceremos la diferencias entre un sitio web estático y un sitio web dinámico y autoadministrable.
  • Aprenderemos a adquirir un dominio y un hosting
  • Trabajaremos con las herramientas principales del hosting
  • Aprenderemos a instalación y configuración de Joomla en un hosting con su base de datos.
  • Trabajaremos con los diferentes plugin y extenciones que nos ayuden a mejorar la interacción en nuestro sitio web
  • Aprenderemos las principales ventajas del posicionamiento en buscadores y como lo debemos utilizar
  • Trabajaremos con herramientas como Google Ads y Google Analytics.

Contenido a desarrollar

1.- Introducción al Taller
1.1.- Como comprar un hosting
1.2.- Pasos para adquirir un dominio
1.3.- Detalles generales del Cpanel del hosting

2.- Pasos para la Instalación
2.1. Instalación de Joomla 3.x en un hosting
2.2. Instalación en un servidor remoto

3.- Interfases
3.1.- Indentificar las partes de la interfases de joomla

4. FrontEnd
4.1.- Indentificar los componentes de la vista cliente

5. BackEnd
5.1.- Distribución de los menús
5.2.- Barra de estado
5.3.- Panel de Control
5.4.- Información del sistema
5.5.- Desbloqueo general, Limpiar la caché y Limpiar la caché expirada
5.6.- Componentes que requieren permisos
5.7.- Artículos
5.8.- Contactos
5.9.- Etiquetas
5.10.- Multimedia
5.11.- Usuarios

6.- Gestionar Usuarios
6.1.- Interfaz de usuarios y otras áreas
6.2.- Gestión y creación de usuarios
6.3.- Niveles de acceso y Grupos de usuarios
6.4.- Correo masivo

7.- Gestionar Contenidos
7.1.- Agregado de articulo y contenido
7.2.- Opciones y gestión de artículos y artículos destacados
7.3.- Categorías de artículos
7.4.- Multimedia
7.5.- Agendar publicaciones de articulos o categorías

8.- Gestionar Menús y Módulos
8.1.- Gestionar menús
8.2.- Módulo menú
8.3.- Creación de menús e ítems

9.- Componentes varios:
9.1.- Actualización Joomla,
9.2.- Asociación multiidioma
9.3.- Canales electrónicos
9.4.- Mensajes de posinstalación
9.5.- Redirecciones

10.- Trabajar con plantillas o templantes
10.1.- Instalar y configurar plantillas
10.2.- Personalizar plantillas
10.3.- Asignar plantillas a nuestra sitio

11.- Gestionar Extensiones
11.1.- Gestión de extensiones: procesos básicos, Instalación, Actualización y Gestión
11.2.-Gestión y Agregado de módulos
11.3.- Plugins
11.4.- Estilos y Plantillas

INSTRUCTOR

Alberto_Gimenez

Licenciando en Análisis de Sistemas Informáticos con más de catorce años de experiencia en el área, cuenta con amplios conocimientos en Networking, Administración del S.O. GNU/Linux y Windows, habilidad para el desarrollado de aplicación de gestiones y Web con manejo de base de datos y Seguridad de la Información.
Docente Universitario en Instituciones Educativas como: la Universidad Americana, Universidad Tecnológica Intercontinental, UNIDA, UNCA, UniNorte.
Tutor de Tesis en la UNCA y la Universidad Americana

Lic. Alberto Giménez

Joomla IT Academy

DATOS IMPORTANTES

Fecha del Taller: Sábado 14/03/2020, de 8 a 18hs.

Lugar: a Confirmar

Inversión: 385.000 Gs. IVA Incluido.

Incluye: Coffee break, almuerzo, hidratación durante la jornada y certificado de participación.

OBSERVACIONES

1. Las inscripciones cierran el 12/03/2020

2. Cupos limitados para una atención personalizada.

3. No se reservan cupos. Solo se aseguran los lugares una vez abonado el costo de la inscripción.

4. Factura crédito solo para empresas.

 

NO OLVIDAR

El alumno deberá contar con su ordenador portátil.

INCLUYE

El alumno inscripto sera adjudicado con un hosting por el periodo de 1 año a partir de la confirmación de pago

CONTÁCTENOS

WhatsApp chat